Walker reafirmó su compromiso con sacar adelante el embalse La Punilla

 

El ministro de agricultura recibió a una comitiva de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble en Santiago.

 

Cerca de una hora estuvieron reunidos el ministro de agricultura, Antonio Walker con Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ), a la cabeza del equipo integrado por el director Roberto Riquelme, el asesor del directorio Vicente Pezantes y el ingeniero del organismo que distribuye el agua a los agricultores, Salvador Salgado, para presentar de manera formal el proyecto emblemático de la nueva región, el embalse La Punilla.

 

Durante la reunión, en la que también participó el diputado Jorge Sabag, Walker reafirmó el compromiso adquirido cuando visitó la región de Ñuble el pasado 23 de marzo, de sacar adelante el proyecto, argumentando la necesidad de tener seguridad de riego, remarcando la importancia del anhelado embalse La Punilla.

 

En esa oportunidad, el secretario de Estado, sostuvo que la iniciativa, cuyo impulso comenzó a darse hace más de una década, es prioridad para el gobierno de Sebastián Piñera. Considerando que “es uno de los embalses más grande de América Latina, le vamos a poner todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que se pueda materializar lo antes posible”, palabras que mantuvo durante la reunión de hoy con los representantes de la JVRÑ.

 

Margarita Letelier, valoró el apoyo y dijo que “la Región de Ñuble contará con un gran embalse de riego, que contribuirá de manera significativa a transformar la actividad económica de nuestra zona en una potencia agroalimentaria, con todos los beneficios sociales que implica una obra de esta envergadura”.

 

Cabe destacar que los encuentros, se enmarcan en una serie de reuniones pactadas entre la JVRÑ y distintas instituciones que apuntan a unir fuerzas para concretar la gran obra de riego para la región.