Se inicia proceso formal de firmas para la licitación del Embalse Punilla

firma

 

Con una concurrida asistencia de regantes a las dependencias de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, en San Carlos, comenzaron las firmas notariales de los compromisos de compra de las acciones del embalse Punilla.

 

Este proceso, requisito previo fijado por el Gobierno para el llamado a licitación, se ha desarrollado en distintas etapas, en las que la Junta de Vigilancia ha intensificado las reuniones en terreno y fortalecido todos los canales necesarios con los regantes para cumplir con la meta del 40% de las firmas dentro del universo total de usuarios.

 

La firma notarial, que se está realizando a través del notario público, Jack Behar Saravia, es una manifestación de intención de  participación en la obra y constituye un documento de vital importancia para proyectar la pronta construcción de esta gran obra de regulación, que permitirá regar alrededor de 80 mil hectáreas.

 

Con esto, se están cumpliendo los plazos establecidos por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble en atención a cumplir con esta meta, que permitirá licitar el embalse  en los meses que vienen.

 

La primera en firmar fue la señora Virmia Acuña, de la zona de Quilelto, del sector La Primavera, valorando este paso significativo para los regantes hacia el futuro. “Para mí es muy importante este compromiso, porque en los tiempos de sequía tendré la posibilidad de contar con agua permanente. Valoramos el proceso, muy bien organizado y expedito. Invito a los demás regantes a acercarse rápidamente para cumplir con nuestras firmas totales lo antes posible”, sostuvo.

 

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, mostró su satisfacción por esta etapa final antes de la licitación definitiva  y que comienza con las firmas ante notario. “Ha sido un proceso de mucho sacrificio, tesón y esperanza, que hoy está llegando a su fin. Hemos recibido un gran respaldo de los regantes y estamos muy satisfechos por haber comenzado las firmas.  Esperamos a todos nuestros regantes que todavía no han firmado y así cumplir con la meta lo antes posible”, señaló.

 

La estimación de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble es cumplir con todas las firmas requeridas durante el mes de noviembre, lo que permitirá al Gobierno desarrollar el proceso de licitación en el tiempo planificado.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *