Se aprueba licitación del Embalse Punilla para Noviembre

Aprobación

 

SAN CARLOS. Hace algunos meses había sido el propio titular de Agricultura, en el marco de la Agroexpo de San Carlos, quien había anunciado que el compromiso del Gobierno se cumpliría. Esta vez, aprovechando la firma de un convenio en Chillán para el trigo candeal, señaló que el Embalse Punilla “está aprobado por el Consejo de Ministros y se encuentra en este momento en el Departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”.  De esta manera, tras décadas esperando su construcción, el proyecto ya entró en etapa decisiva.

 

 

Reiteró que la licitación se “realizaría” en noviembre, sin especificar si antes o después de las elecciones, lo que provocó un aplauso instantáneo entre todos quienes participaban en la ceremonia. Acto seguido, Mayol, se dirigió al público expresando “se que es una muy buen a noticia para ustedes, porque es un proyecto que lleva varias décadas en carpeta”. Por lo mismo, Mayol consideró que “se ha dado el paso más importante al ser visado por la instancia ministerial, y de la Comisión Nacional de Riego que presido”, comentó.

 

 

El anuncio inmediatamente generó reacciones entre los diversos asistentes a la jornada. Alfredo Wahling enfatizó que “con esta noticia se viene a ratificar lo que esperábamos hace tiempo. Sin duda, será un gran avance para nuestra actividad”.

 

Durante la ceremonia, el ministro Mayol firmó importante protocolo de acuerdo del trigo candeal, que busca dar mayores certezas a los trigueros del país de cómo se van a calcular los precios, fortaleciendo la transparencia y sustentabilidad de este importante cultivo, lo que también se traducirá en beneficios para los agricultores de Ñuble.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *