SATISFACCIÓN EN REGANTES DEL RÍO ÑUBLE TRAS MENSAJE PRESIDENCIAL

presidenta

 

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que el Embalse Punilla es una de sus prioridades en materia hídrica, la reacción no se hizo esperar en el seno de la organización de regantes. “Esta confirmación es el resultado de una política de Estado, que no ve colores políticos cuando se trata de un mayor bienestar social”, dijeron.

 

Satisfacción y gratitud son los conceptos que mejor definen la reacción de los regantes del Río Ñuble luego del  esperado mensaje presidencial del 21 de mayo. Sabían que una de las más importantes obras de riego para el país sería ratificada por el actual Gobierno. Y no se equivocaron.

 

La presidenta Michelle Bachelet, junto con anunciar el fortalecimiento de la política hídrica nacional como respuesta a las graves consecuencias de la sequía, ratificó la próxima licitación del embalse Punilla junto a otros 15 proyectos de menor tamaño que se construirán a lo largo del país.

 

Este anuncio viene a cerrar un largo proceso de trabajo entre los regantes y las instituciones de Gobierno, que por décadas buscó las vías de poder concretarlo. Fue precisamente la propia Presidenta Bachelet cuando durante su primer período presidencial se comprometió con el embalse Punilla en un acto desarrollado en San Carlos. Posteriormente, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue cuando más se avanzó en el proyecto, con una decidida voluntad política de la máxima autoridad del país y con un equipo de profesionales de los Ministerios de Agricultura y de Obras Públicas que trabajaron para que esta iniciativa viera finalmente la luz.

 

Para Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, este mensaje presidencial ratifica el compromiso transversal que ha alcanzado este anhelado proyecto. “Como organización de regantes estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo que han desarrollado los últimos Gobiernos. Durante el mandato del Presidente Piñera se avanzó muchísimo para concretar el embalse y del actual Gobierno valoramos la consecuencia y visión de Estado para darle continuidad a las buenas políticas públicas cuando son beneficiosas para el país”, expresó.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *