Respaldo transversal para la última etapa previa a la licitación del Embalse Punilla.

confirmacion

 

Autoridades de todo el espectro político, parlamentarios, dirigentes de los gremios de agricultores, medios de comunicación y miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, participaron de una concurrida conferencia de prensa en el centro de Chillán, para dar el lanzamiento oficial a la última etapa antes de que comience el proceso de licitación de esta gran obra de riego.

 

Margarita Letelier, presidenta de la organización de regantes, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo transversal que ha tenido esta iniciativa, que después de más de 90 años está llegando a su fin, “gracias a un Gobierno que se comprometió con el proyecto”, enfatizó.

 

Acto seguido, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble hizo un repaso de las etapas que se han ido cumpliendo exitosamente, como la aprobación ambiental, del impacto social y la factibilidad presupuestaria. Al mismo tiempo, detalló cómo se han desarrollado las últimas reuniones en las asambleas de los canales, manifestando su optimismo frente a la gran acogida que han recibido por parte de los regantes. “Hoy es un día en el que todos estamos muy felices, porque tenemos el apoyo transversal de nuestras autoridades y porque estamos convencidos que esta fase final será muy exitosa, cumpliendo con creces la meta en la firma de los compromisos. Los regantes saben que esta oportunidad la vamos a aprovechar”.

 

Después de la conferencia de prensa, todas las autoridades coincidieron en la necesidad de que todos los regantes del Río Ñuble se acerquen a las dependencias de la Junta de Vigilancia, paso necesario para cumplir con el 40% de los compromisos de compra de las acciones definido por el Gobierno.

 

En este sentido, el Alcalde de San Carlos y Vicepresidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Hugo Gebrie, hizo hincapié en las condiciones favorables para los regantes, que con un pago razonable adquirirán un derecho patrimonial.

 

En la última etapa de esta campaña, se seguirán intensificando las reuniones y se espera un aumento sostenido en el flujo de regantes hacia la oficina de la Junta de Vigilancia, para recibir la información necesaria y ser parte de la obra.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *