Presidenta ratificó obras de La Punilla y estudios para tren Chillán-Concepción

ratif

 

Luego de participar -el miércoles último- en los actos conmemorativos del natalicio de Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, la Presidenta Michelle Bachelet asistió al encuentro empresarial Erede, en Concepción, en el cual hizo dos menciones que involucran a la Provincia de Ñuble.

 

En primer lugar, ratificó la continuidad que el gobierno le dará al proyecto de construcción del embalse mixto (riego y energía) La Punilla, en la comuna de San Fabián de Alico.

 

“Otro de los anuncios que quiero destacar, es la puesta en marcha de la Agenda de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas que se traduce en obras tales como La Punilla, en Ñuble”, aseveró la Mandataria.

 

Asimismo, confirmó la realización de estudios técnicos para la factibilidad de un tren que conecte la capital regional con Chillán.

 

“Se está haciendo lo que se llama estudio de perfil, que es como un estudio de rentabilidad (social y económica) del tren de Concepción a Chillán, por la ribera norte del río”, acotó Bachelet.

 

Con ello, se corroboró lo expuesto por el diputado Jorge Sabag (DC), quien a inicios de mes comentó que los estudios habían sido validados por el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

El parlamentario solicitó incluir ese proyecto ferroviario en el plan Trienal de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) para asegurar un flujo permanente hacia los puertos de la Región del Bío Bío.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *