OBRAS PÚBLICAS DIO A CONOCER LOS AVANCES DEL PROYECTO LA PUNILLA

reuministro

 

 

En reunión sostenida entre las autoridades de esta cartera con los directivos de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, se confirmó el cumplimiento del cronograma original del embalse La Punilla, que entraría en la fase final para su pronta licitación.

 

Como una forma de interiorizarse sobre las etapas que se han ido cumpliendo dentro del cronograma de esta obra de riego, los principales directivos de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble viajaron a Santiago para reunirse con las autoridades del MOP. En la cita, participaron Javier Osorio, Director General de Obras Públicas y  Erik Martin, Coordinador de Concesiones; mientras que por la organización de regantes, lo hicieron Margarita Letelier; el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie; Martín Arrau y Salvador Salgado.

 

En la reunión se confirmó que la cartera de Gobierno está sólo a la espera de la toma de razón de Contraloría para continuar con el proceso de licitación, habiendo cumplido con todos los plazos que establecía originalmente el proyecto. Además, se indicó que hay varias empresas interesadas en participar en el proceso, lo que a juicio de las autoridades de Gobierno, augura un final muy positivo. “Este es un proyecto prioritario para el Estado, que además será un modelo a seguir para la construcción de nuevos embalses, por lo que tenemos muchas expectativas en su desarrollo”, expresó Javier Osorio.

 

Uno de los aspectos destacados por la cartera de Gobierno, es el apoyo transversal que el proyecto ha generado en todos los parlamentarios de Ñuble, quienes han sostenido diversas reuniones para solicitar celeridad en el avance de todas las etapas previas al proceso de licitación.

 

Margarita Letelier agradeció a las autoridades de Gobierno por considerar al  Embalse La Punilla dentro de una política de Estado. “Estamos muy satisfechos con esta reunión, ya que nuevamente se confirma el anuncio que hiciera la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo. Esperamos que la licitación se concrete lo antes posible”, expresó la Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.

 

Una vez que termine la revisión de las bases del proyecto por parte de Contraloría, pasarán al último trámite en el  MOP, para dar curso a la licitación tan esperada por los regantes del río Ñuble.

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *