MOP prepara terreno para comenzar pronta construcción de embalse La Punilla


 

  • El ministro de Obras Públicas, se reunió con la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y las máximas autoridades locales y anunció que la empresa concesionaria pronto cercará el terreno donde se instalarán las faenas.

Chillán. Hasta la Intendencia llegaron miembros del directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, junto al ingeniero de la organización, encabezados por su presidenta, Margarita Letelier, para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Durante el encuentro, el secretario de Estado, dio señales claras acerca de concretar la gran obra de la región de Ñuble, el embalse La Punilla, lo antes posible.

“Este proyecto está avanzando, tiene su calificación ambiental, está el terreno para la primera parte de la obra en manos de la concesionaria, que está procediendo a limpiar y cercar el terreno para a futuro, el próximo paso, es la instalación de faenas. De manera que el proyecto está avanzando”, sostuvo el ministro Fontaine.

El secretario de Estado agregó que, “este es un proyecto sumamente importante para los regantes del río Ñuble, para la región entera y para el país. Es un proyecto de sobre 600 millones de dólares de inversión, que va a generar mucho empleo durante su construcción y después de su construcción, porque va a mejorar fuertemente la seguridad de riego y en consecuencia a la agricultura”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, precisó que “pese a que el proyecto no ha estado exento de dificultades, hemos sentido durante los últimos meses una gran disposición del gobierno y de la cartera que dirige el ministro Fontaine, de avanzar con mayor celeridad y sentido de urgencia en el cronograma establecido para la obra”.

La representante del organismo agregó que, “el embalse La Punilla es un anhelo que ha traspasado generaciones y que ha significado enormes sacrificios, frustraciones y esperanzas. Ahora, que están dadas todas las condiciones para concretarlo, no podemos fallar a toda una región que merece salir de su postergación histórica, para alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo”.

Durante casi una hora, el ministro Fontaine, el senador Víctor Pérez, el diputado Gustavo Sanhueza, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, el gobernador de Punilla, Cristóbal  Martínez y los miembros de la JVRÑ, la presidenta Margarita Letelier, los directores Andrés y Fernando Rueda y Hugo Gebrie y el ingeniero Salvador Salgado, coordinaron los próximos pasos a seguir en torno al mega proyecto, que beneficiará a más de 5 mil regantes, otorgando seguridad de riego a más de 60 mil hectáreas y brindándole la posibilidad a la nueva región de Ñuble que destaque como potencia Agroalimentaria.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *