MOP asegura construcción de embalse La Punilla durante gobierno de Presidente Piñera


  • Ministro (s) Lucas Palacios, dijo que “hemos definido el compromiso de avanzar lo más rápido posible para poder completar los elementos que faltan y poder comenzar con el proyecto”.

Santiago. Durante este mediodía, Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y Salvador Salgado, ingeniero del organismo, llegaron hasta el Ministerio de Obras Públicas, junto al senador Víctor Pérez, donde los recibió el ministro (s), Lucas Palacios.

 

Durante el encuentro, la comitiva de Ñuble, solicitó a la autoridad de Obras Públicas, esclarecer el escenario actual que atraviesa por estos días la empresa Astaldi y las posibles implicancias que tenga en el proyecto Embalse La Punilla, lo que ha generado incertidumbre en los regantes.

 

En ese aspecto, Palacios comprometió la concreción del embalse La Punilla, durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, catalogando la obra como prioritaria para el gobierno. “Hemos revisado los avances y las cosas que todavía tenemos pendientes y hemos definido el compromiso de avanzar lo más rápido posible para poder completar los elementos que faltan y poder comenzar con el proyecto”, aseguró el ministro (s).

 

El representante del MOP, agregó que “al gobierno del presidente Sebastián Piñera le interesa especialmente este tipo de proyecto, que va a generar oportunidades de trabajo, mayor capacidad de riego con seguridad de un 85 por ciento y miles de hectáreas, favoreciendo a todo el país. Así es que seguimos con el firme propósito de sacar este proyecto adelante”.

 

Por su parte, la presidenta de la organización encargada de distribuir a los regantes las aguas del Ñuble, precisó que “Estamos felices tras la reunión con el ministros subrogante, junto al equipo del ministerio de obras públicas encargado del proyecto. Él, fue enfático en señalar el compromiso de este gobierno con la construcción del embalse La Punilla, asegurando su total disposición para avanzar en las etapas restantes y al fin materializar la gran obra de la región de Ñuble”.

 

Cabe recordar que el embalse La Punilla, beneficiará a más de 5 mil regantes, dando seguridad de riego a cerca de 70 mil hectáreas.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *