Ministro Mayol asegura Licitación de Embalse Punilla para los próximos meses

Licitación

 

 

Chillán, Septiembre 2013.

 

El seminario de Transferencia Tecnológica para una mayor competitividad en la agricultura desarrollado por Inia Quilamapu, en Chillán, fue la ocasión en que el ministro de Agricultura, Luis Mayol, volvió a referirse al estado de avance del proyecto Embalse Punilla.

 

Confiado en que el proceso de licitación se debería concretar durante los próximos meses, el titular de Agricultura sostuvo que para ello solo faltan algunos acuerdos con los regantes del río Ñuble, pero que la obra de regulación es un tema decidido por el Gobierno. En este sentido, Mayol fue enfático al señalar que “El Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego ya aprobó la construcción del embalse Punilla. Por lo tanto, no hay pie atrás, ya que sólo acarrea beneficios para la provincia”.

 

Luego de una reunión del ministro de Agricultura, con los directivos de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y en la que participaron otras autoridades de Gobierno y algunos parlamentarios, Margarita Letelier, presidenta de los regantes, comentó que “estamos agradecidos y satisfechos con lo que está haciendo el ministro, pero no hay que bajar la guardia ni quitar el pie del acelerador. Estamos llanos a que todo lo que depende de nosotros, lo hagamos de manera eficiente y así no retrasar el proceso”.

 

Con la construcción y posterior entrada en funcionamiento del Punilla, según la Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, “se producirá un gran cambio, ya que nuestra región se convertirá en la de mayor desarrollo agrícola a nivel nacional, con los incalculables beneficios que esto conlleva para todos”. Lo anterior, añadió, motivado por el hecho de que se producirá la mezcla perfecta entre el tema hídrico, el clima y la amplia gama de cultivos que se pueden implementar.

 

Para los próximos días se espera la visita de autoridades del Ministerio de Obras Públicas, donde realizarán una exposición en detalle a los regantes sobre el estado del proyecto, ocasión en la que se revisará documentación necesaria previa al proceso decisivo de licitación, que según la estimación del ministro Mayol, debería comenzar en los próximos meses.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *