MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS RATIFICA COMPROMISO TOTAL DEL GOBIERNO CON LA PUNILLA

reuministro

 

Santiago, abril 2014. Un gran paso avanzó el anhelado Embalse La Punilla, luego de que esta tarde el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmara el pleno respaldo del Gobierno a esta gran obra de riego, en el marco del programa definido por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El anuncio se realizó durante una reunión desarrollada en el Ministerio de Obras Públicas, en la que participaron el Senador Felipe Harboe, el Diputado Carlos Abel Jarpa, los regantes del Río Ñuble, encabezados por Margarita Letelier y funcionarios del Ministerio.

 

En la mencionada cita, el titular de Obras Públicas confirmó la voluntad del Gobierno de dar máxima celeridad al proyecto, considerando la dramática situación de sequía en la provincia de Ñuble, donde este embalse vendría a solucionar las necesidades de miles de agricultores. El Ministro Undurraga informó en la reunión que su cartera está trabajando en los últimos detalles del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, tras lo cual se abocarán de lleno a concretar las últimas etapas para la licitación del embalse. En cuanto al modelo de licitación de La Punilla, Undurraga señaló que “puede fijar un precedente respecto de los futuros embalses que se construyan en Chile”, entregando un apoyo significativo al trabajo realizado hasta ahora.

 

La noticia causó gran alegría en los parlamentarios oficialistas de Ñuble. El Diputado Carlos Abel Jarpa valoró el anuncio del Gobierno, ya que “ofrece una solución a una demanda muy anhelada en la provincia”. Destacó que junto al Senador Felipe Harboe, se reunieron con los regantes del Río Ñuble y en 15 días lograron gestionar una cita con el Ministro de Obras Públicas, que hoy entrega  resultados muy satisfactorios. “Hay una gran alegría, porque cuando hablamos de Ñuble, hablamos de agricultura y de riego”, expresó.

 

Margarita Letelier, presidenta de la organización de los regantes, agradeció al Ministro por considerar al  Embalse Punilla dentro de una política de Estado, en la que no existen colores políticos cuando se avanza por el logro de un bien superior. “Estamos muy emocionados, luego de ver como se estaba secando nuestra región. Tanto los gobiernos de la Concertación, el Gobierno del Presidente Piñera y hoy la Nueva Mayoría, han comprendido que  las necesidades son transversales y que requieren un compromiso colectivo”.

 

Actualmente, las bases de proyecto están en revisión en la Contraloría General de la República y próximamente pasarán al último trámite en el  MOP, para dar curso a la licitación tan esperada por los regantes del río Ñuble.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *