Ministro de Agricultura se reúne con Diputada Carvajal y Junta de Vigilancia del Río Ñuble

agricultura

 

La cita se realiza en momentos en que el embalse Punilla se encuentra en pleno proceso de licitación, a la espera de la apertura de ofertas que se realizará a fines de este año.

 
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió con la diputada por el distrito 42, Loreto Carvajal y con la directiva de la Junta de Vigilancia del Rio Ñuble, quienes plantearon diversos temas referentes al desarrollo del sector.

 
En la oportunidad, la presidenta de la organización de regantes, Margarita Letelier, le expuso al titular de Agricultura la necesidad de potenciar el desarrollo productivo en torno al futuro embalse Punilla, que beneficiará a miles de agricultores de la provincia, con una zona de influencia en seis comunas de Ñuble. A su vez, la diputada Carvajal planteó la necesidad de priorizar políticas de desarrollo para esa zona, que apunten tanto al diagnóstico como a la destinación de recursos para el sector productivo.

 
Cabe destacar que una proporción importante de los regantes del Río Ñuble son pequeños agricultores, lo que genera oportunidades de desarrollo en nuevos cultivos, así como en el aumento de la superficie cultivable. Además, se analizó en la reunión el desarrollo de un conjunto de actividades complementarias a la agricultura, como el turismo, el desarrollo inmobiliario y otras actividades económicas, a partir de la conformación del lago.

 
Uno de los aspectos abordados en la cita con el ministro Furche fue el avance del proceso de licitación, lo que a juicio del titular de Agricultura se mantiene en los tiempos preestablecidos y que no afectará el normal desarrollo de esta gran obra de regulación.
La presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, agradeció al Ministro Carlos Furche el apoyo del Gobierno en el desarrollo del proyecto, expresando que “ha sido una reunión muy fructífera, con una mirada puesta en el futuro, en todo lo que tiene que ver con el gran polo de desarrollo que generará el embalse La Punilla. Hemos coincido con el ministro y con la diputada Carvajal que esta obra no se agota con su licitación; es recién el comienzo de un trabajo mancomunado entre el Gobierno, los regantes y las comunidades beneficiadas. Por esta razón, nos comprometimos a seguir trabajando juntos por el desarrollo de la zona”.