Junta de Vigilancia del Río Ñuble Valora Compromiso de Ministro Furche

arrau

 

Luego de que el titular de Agricultura concretara su primera visita a Chillán, los máximos regantes del Río Ñuble destacaron la voluntad del Gobierno para agilizar el proceso de licitación del Embalse La Punilla.

 

 

Su disposición a contribuir a agilizar el proceso de revisión de las bases de licitación pública del Embalse La Punilla, expresó el Ministro de Agricultura Carlos Furche, durante un encuentro realizado en INIA-Quilamapu y en el que participaron los principales representantes de los gremios del sector. Por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble asistieron su vicepresidente y Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie; el director Martín Arrau y el ingeniero Salvador Salgado.

 

Si bien el proceso se encuentra con un avance significativo en la Contraloría General de la República, organismo independiente del Estado, el Gobierno ha definido este proyecto como una prioridad dentro de la política hídrica de Chile, por lo que se están realizando todos los esfuerzos para iniciar el proceso de licitación lo antes posible.

 

“Los regantes del Río Ñuble me expresaron su preocupación por el avance del proyecto Embalse La Punilla y me solicitaron si podía efectuar mis buenos oficios para tratar de acelerar este proceso y naturalmente lo haré en la medida de mis posibilidades, porque este proyecto es de máximo interés para todo el sector agrícola y para nuestro Gobierno”, dijo Furche.

 

El Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, destacó el avance de esta iniciativa y aprovechó la ocasión para anunciar un programa de trabajo en conjunto con la comunidad de San Fabián y con su Alcaldesa, Lorena Jardúa, lo que permitirá aprovechar las oportunidades que generará esta inversión en la zona.

 

Por otra parte, Martín Arrau, director de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, agradeció al Ministro Furche el compromiso con el que ha procedido el actual Gobierno, solicitándole un control cercano del proceso, que permita cumplir con los plazos que exige un proyecto de esta naturaleza. “Estamos muy satisfechos con esta reunión, porque el Ministro Furche nos confirmó que realizará todos los esfuerzos posibles para que las bases de licitación del embalse La Punilla sean aprobadas por Contraloría lo antes posible y así el MOP inicie el proceso final que todos esperamos”, expresó Martin Arrau.

 

En la oportunidad, el Ministro de Agricultura aprovechó de reunirse con integrantes de las principales asociaciones del sector, para escuchar las necesidades de cada una de ellas, encuentro que fue valorado por todos los personeros.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *