Finalizan las Firmas de Convenios Entre el Mop y la Junta de Vigilancia del Río Ñuble

mopdic

 

 

En recta final se encuentra el proceso previo a la licitación del Embalse Punilla, luego de que los regantes firmaran en Santiago los últimos convenios que serán parte vinculante de las bases del emblemático proyecto. Este acto constituye un reconocimiento formal de las partes, en todas las materias que dicen relación con las condiciones de operación de esta gran obra de riego, lo que permitirá comenzar la licitación próximamente.

 

A la cita, asistieron Javier Osorio, director general de Obras Públicas; Reinaldo Fuentealba, director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas; Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y Salvador Salgado, ingeniero de la organización de regantes, entre otros funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

 

Margarita Letelier valoró el trabajo desarrollado entre los equipos técnicos del MOP y de la Junta de Vigilancia, señalando que “estamos muy satisfechos por haber alcanzado estos últimos acuerdos, que permiten afinar las bases de licitación de esta obra tan anhelada por la provincia de Ñuble. Para los regantes, es un hito de gran trascendencia, porque cierra un proceso en que el Ministerio de Obras Públicas se compromete formalmente con las necesidades de riego de la zona”.

 

Con la firma de estos convenios, se inician los procesos administrativos finales para iniciar la licitación del Embalse Punilla, acto que marcará el término de una espera de más de 90 años de los agricultores del Río Ñuble.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *