Embalse Punilla considerado entre las obras bajo concesiones que el Gobierno priorizará para acelerar la economía

acelera

 

  • Pese a eso, ministro de Obras Públicas reconoció que aún no hay fechas para el llamado a licitación del megaproyecto agrícola para la provincia.

 

La construcción de embalse Punilla está considerado entre los proyectos bajo concesiones que el Gobierno priorizará para acelerar la economía del país. El anuncio lo realizó la gobernadora Lorena Vera tras reunirse en Santiago con el ministro de Obras Públicas, quien le comentó la importancia de la construcción para la zona, aunque detalló que aún no hay plazos definidos.

 

En la cita, el ministro Alberto Undurraga manifestó que aún no se puede hacer el llamado a licitación, debido a que no se cuenta con las bases aprobadas por la Contraloría General de la República.

 

Este retraso enfrentado por la licitación, se debe a que Contraloría realizó 50 observaciones a las bases de licitación del proyecto de 578 millones de dólares, que será financiado a través del sistema de concesiones.

 

“Existen periodos de plazos pero no hay plazos acotadas ahora para iniciar, porque esta licitación depende de las bases y una vez que tengamos las bases aprobadas por Contraloría de la República ya se puede llamar a licitación”, dijo la autoridad provincial.

 

Además agregó que se trata de una obra prioritaria para la provincia, por lo cual están trabajando en alianzas públicas y privadas para la construcción de su obra al igual que otras de gran tamaño.

 

“Es una obra prioritaria para la zona, estamos trabando en todas las alianzas públicas y privadas para la construcción de obras grandes como el embalse Punilla. Es una obra que daría trabajo a muchas personas, por lo cual entendemos que es necesaria su construcción lo antes posible. Pero se ha trabajado, de hecho tenemos que ver paralelo a eso lo que significa todo el trabajo que se está realizando con el municipio de San Fabián, con los vecinos de la comuna, en la mesa del Punilla”, finalizó Vera.

 

Pese a eso, los más optimistas se aferran a lo expuesto por el ministro de Agricultura Carlos Furche, quien aseguró que antes de fin de año se debe llamar a licitación, esto debido a que la Resolución de Calificación ambiental vence este año.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *