AUTORIDADES REGIONALES SE REUNEN PARA AGILIZAR PROCESO DE LA PUNILLA

intend

 

Luego de que los regantes del Río Ñuble visitaran la semana pasada a los máximos personeros del MOP, esta vez fueron las autoridades de la región quienes entregaron su respaldo al emblemático proyecto.

 

Esta tarde, los máximos directivos de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble se reunieron con el Intendente Rodrigo Díaz, quien reafirmó el compromiso del Gobierno con el embalse La Punilla. A la cita, también asistieron la Gobernadora, Lorena Vera; el Consejero Regional, Javier Ávila y el Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Reinaldo Marisio.

 

En la ocasión, la autoridad regional anunció la creación de una Mesa Provincial Punilla, la que será presidida por la Gobernadora de Ñuble y en la que interactuarán las principales organizaciones vinculadas directamente con el proyecto.

 

Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, manifestó su deseo de que este sea un proyecto integrador y que compense en forma justa a la comunidad de San Fabián. “Nosotros estamos convencidos que este es un gran proyecto de riego para Ñuble, además de las externalidades positivas que generará en ámbitos como el empleo y turismo. En este sentido, también hemos manifestado nuestra preocupación de que esta obra compense a la comunidad que se siente afectada”, comentó.

 

En este mismo ámbito, la organización de regantes presentó la necesidad de contar con estudios hidrológicos de la cuenca del río Ñuble que permitan determinar en forma más precisa caudales y pronósticos. En tal sentido, se acordó trabajar en dicho estudio que serán apoyados por el Intendente de la Región.

 

Esta reunión sostenida con las autoridades regionales se suma a la realizada la semana pasada en Santiago con el Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, ocasión en que se ya se había confirmado el cumplimiento del cronograma original del embalse La Punilla, que entraría en fase final de licitación luego de la toma de razón de Contraloría General de la República.

 

Uno de los aspectos que han destacado las autoridades del Gobierno central y regional, es el apoyo transversal que el embalse ha generado en todos los parlamentarios de Ñuble, quienes han gestionado reuniones para interiorizarse sobre el avance del proyecto.

 

Margarita Letelier nuevamente agradeció a las autoridades de Gobierno por considerar al Embalse La Punilla como uno de las grandes prioridades de la región. “Estamos muy satisfechos y confiados con esta reunión, ya que ahora son las autoridades que lideran nuestro territorio, las que nuevamente manifiestan su apoyo irrestricto con esta gran obra de riego”, concluyó la Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *