Asesor ministerial de agricultura destacó beneficios del embalse La Punilla

 

Representante del gobierno se reunió con equipo de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble

 

En el marco de la agenda del Ministerio de Agricultura, el asesor ministerial, Federico Errázuriz y, el Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Javier Ávila se reunieron con un equipo de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ) para conversar sobre el trabajo y gestiones realizadas por la organización.

 

Entre otros aspectos, durante el encuentro desarrollado en San Carlos, se abordaron temas como la importancia de las alianzas público-privado que permiten avanzar hacia una gestión eficiente del recurso hídrico. Uno de los principales compromisos fue establecer mecanismos de trabajo conjunto para priorizar las futuras iniciativas y establecer el compromiso en torno al emblemático proyecto de la región de Ñuble, el embalse La Punilla.

 

En este aspecto, Errázuriz mostró su motivación y compromiso para apoyar la obra de riego y a seguir trabajando en conjunto con la JVRÑ, tomando en cuenta el desarrollo y avance que implicará para la gestión del agua y la agricultura en la nueva región.

 

Por su parte, Salvador Salgado, Ingeniero de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, complementó esta afirmación, sosteniendo que “tras la construcción del embalse se requerirá de un trabajo de planificación, desarrollo y ejecución de infraestructura del sistema de riego del río Ñuble, que sea adecuada para satisfacer los requerimientos de una administración de agua moderna y eficiente. En eso estamos enfocados”.

 

El Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila destacó que, “este es el momento de preocuparse por la caída del agua que acumula el embalse y el sistema de embalsamiento , por esta razón desde que la CNR felicita a la JVG del Río Ñuble que está trabajando con tiempo para estar preparado cuando se construye una de las obras de riego más grande del país “.

 

La reunión fue encabezada por la presidenta de la JVRÑ, Margarita Letelier, miembros del directorio y del equipo técnico de la entidad que distribuye el agua del Ñuble.